FANDOM


Juan de Ocón y Trillo (Antequera, España) militar español, hijo de Pedro González de Ocón y María de Trillo. Gobernador de la provincia de Costa Rica de 1604 a 1613. Casó con Isabel Chacón de Luna.

Sus parientes habían prestado servicios militares a la Corona en Granada, Túnez y Perpiñán. Fue nombrado por Felipe III como Gobernador de Costa Rica en 1603. Tomó posesión en 1604 y llevó a cabo el juicio de residencia de su antecesor el Adelantado Don Gonzalo Vázquez de Coronado y Arias Dávila.

Durante su administración Diego de Sojoy Peñaranda fundó (1605) la ciudad de Santiago de Talamanca, destruida por los indígenas en 1610.

En 1608 el Obispo de Nicaragua y Costa Rica don Pedro de Villarreal efectuó la primera visita episcopal a Costa Rica, en cuyo transcurso tuvo un grave enfrentamiento con el Gobernador.

La administración de este Gobernador fue muy criticada por su corrupción, sus continuos abusos, su violencia de carácter y su afición al licor.

Entregó el mando en 1613 a Juan de Mendoza y Medrano, que lo residenció. Salió de Costa Rica en 1615 y se estableció en Nicaragua.

Murió en Nicaragua. Su bisnieto Diego Vázquez de Montiel y Ocón y Trillo fue Adelantado de Costa Rica de 1720 a 1733.

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar