FANDOM


Juan de Villalta (Sevilla, España, ? - Cartago, Costa Rica, 1634) fue un militar español y gobernador de la provincia de Costa Rica.

Contrajo matrimonio con Catalina de Guevara. Sirvió unos cuarenta años en el ejército de la Corona española, desde finales del reinado de Felipe II de España.

El 27 de agosto de 1629, fue designado Gobernador de Costa Rica por el monarca Felipe IV de España, tomando posesión del cargo en septiembre de 1630. Durante su gobierno se siguió una información sobre el pago de la alcabala, impuesto del que Costa Rica había estado exenta desde el mandato del gobernador Diego de Artieda Chirino y Uclés. La pobreza de Costa Rica era tal, que de la información se derivó la continuidad de la exención.

Entre 1632 y 1633 efectuó visitas a los corregimientos de Pacaca y Quepo, y a diversos pueblos indígenas.


Predecesor:
Juan de Echáuz y Velasco
Gobernador de Costa Rica
1630 - 1634
Sucesor:
Bartolomé de Enciso Hita

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar