FANDOM

Julio Rodríguez Bolaños
Nacimiento 19 de agosto de 1935
[[Archivo:BanderaCosta Rica.{{{2}}}|20px]] San Joaquín, Flores, Heredia, Costa Rica
Nacionalidad Costarricense
Ocupación Periodista, Abogado
Cónyuge Miriam Quesada Chaves
Hijos Marcela y Bernal Rodríguez Quesada
Padres Mariano Rodríguez Chaves y Ángela Bolaños Barrantes

Julio Rodríguez Bolaños es un periodista y abogado costarricense nacido el 19 de agosto de 1935,[1] en San Joaquín, Flores, Heredia, Costa Rica, hijo de Mariano Rodríguez Chaves, telegrafista y de Ángela Bolaños Barrantes. Es casado con la profesora herediana Miriam Quesada Chaves y son padres de dos hijos, Marcela y Bernal Rodríguez Quesada.

Está incorporado al Colegio de Periodistas con el número 96 y en el Colegio de Abogados desde el 12 de septiembre de 1984, con el número 2876. Es editorialista, columnista y coordinador de la sección editorial y de opinión del periódico La Nación desde septiembre de 1985.

El 30 de enero de 2006, el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes le otorgó el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez, basando sus consideraciones de la siguiente manera:

"A lo largo del año 2005, el periodista y columnista ha desarrollado tesis de indudable valor para la discusión de los asuntos públicos costarricenses en, al menos, tres ejes temáticos fundamentales: la ética en la vida personal y en la vida pública, la educación como columna vertebral de cualquier aspiración de cambio político y la democracia como sistema capaz de resolver sus propias contradicciones".[2]

Referencias Editar

  1. Registro Civil de Costa Rica, Partido de Heredia, Sección Nacimientos, Tomo 071, Asiento 818,
  2. Diaz, Doriam (31 de enero de 2006). «Julio Rodríguez obtiene el Pío Víquez de Periodismo». La Nación. Consultado el 6 de agosto de 2008.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar