FANDOM


Lacsa
TACA Airbus CRI flag (LACSA) SJO 04 2005.jpg
IATA
LR
OACI
LRC
Indicativo
LACSA
Fundación 1945
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
Sede central [[Archivo:BanderaCosta Rica.{{{2}}}|20px]] San José, Costa Rica
Destinos 35
Alianzas Conviasa, Iberia LAE, Avianca
Eslogan Nos encanta la gente
Compañía Avianca-TACA
Página web http://www.taca.com/

Lacsa (acrónimo de: Líneas Aéreas Costarricenses SA) es una aerolínea de Costa Rica. Forma parte del Grupo TACA de Centro America, una alianza entre varias aerolíneas centroamericanas. El centro de conexión principal de Lacsa es el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, Costa Rica.

Esta aerolínea a diferencia de los demás miembros del Grupo TACA, posee características que la hacen ser más independiente, principalmente en cuestiones de manejo de pasajeros, concesión de rutas y recursos humanos. Lacsa es la única aerolínea del Grupo Taca que sigue operando sus vuelos con su propia bandera y matrícula costarricense, mientras las demás ocupan el nombre de TACA.

Historia Editar

LACSA 20 aniv stamps 50 cents 1967.jpg

Sello postal emitido para conmemorar el 20 aniversario de LACSA (1946-1966).

Fue creada en 1945 por PanAm, y luego de 6 meses es vendida al Estado costarricense, con vuelos a Centroamérica y a Miami. Casi inmediatamente fue expandiéndose hasta cubrir varias ciudades estadounidenses y sudamericanas. Llegó a ser la aerolínea centroamericana con más destinos. La mala situación económica obligaba al estado a venderla o cerrar.

Es ahí, cuando el Grupo TACA ve una buena oportunidad comercial y compra el 100% de sus acciones. Entre las mejoras que se implementaron después de comprada, destaca que sus destinos aumentaron. Pero se eliminó uno de los más preferidos por los costarricenses, La Habana, y se dejó de operar en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

Lacsa fue la primera aerolínea centroamericana en volar los Airbus A320 y también la primera del continente americano.

Destinos Editar

CRI 08 2009 SJO TACA EMBRAER 6961.JPG

Embraer 190 de LACSA en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

SJO TACA Airbus CRI flag 12 2007 SJO 81.jpg

Airbus 320 de LACSA en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Sus destinos con el Grupo TACA son numerosos, lo que convierte al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en el segundo centro de conexiones de la aerolínea, por detrás del Aeropuerto Internacional El Salvador. Los destinos directos son: Los Ángeles, Nueva York, Miami, México, Medellín, Santo Domingo, Guatemala, San Salvador, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua, Ciudad de Panamá, Bogotá, Caracas, Quito y Lima.

Con escalas ofrecen: Toronto, Buenos Aires, São Paulo (Guarulhos), Chicago, Guayaquil,Medellin y Santiago de Chile. Algunos de estos destinos son operados por Lacsa en temporadas específicas.

Chárter Editar

Ocasionalmente Lacsa hace las veces de aerolínea chárter para algunas empresas turísticas costarricenses y ofrece vuelos a San Andrés, Cartagena, Cancún, Y San Juan

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar