FANDOM

Lago Arenal

Lago Arenal.

El lago Arenal es un embalse situado en Costa Rica formado tras la construcción de una presa en 1979 aprovechando la existencia de un pequeño lago del mismo nombre. Se localiza cerca del volcán Arenal y del bosque nuboso de Monteverde en las coordenadas 10.53° N 84.93° O, así como de las ciudades de Tilarán y La Fortuna.

El lago Arenal es el punto clave en el que se fundamenta un ambicioso proyecto de generación de energía eléctrica en Costa Rica y actualmente produce energía para gran parte del país. La profundidad del agua varía entre 30 y 60 m dependiendo de la época del año y las comunidades de Arenal Viejo y Tronadera fueron inundadas totalmente cuando se realizó la expansión del lago.

Fauna Editar

Principalmente existe dos especies de peces predominantes en el lago, el pez machaca y la lubina. Entre los pájaros más comunes en el lago se encuentran el colibrí y el pájaro carpintero.

Los extensos bosques lluviosos y nubosos que crecen en los alrededores del lago contribuyen a "alimentarlo" proporcionándole lluvias. Los bosques de la región dan cobijo a una rica biodiversidad compuesta por 2000 especies de plantas, 120 especies de mamíferos y unas 300 especies de aves. Se destaca la presencia del jaguar, del quetzal y del danto.

Enlaces externos Editar

Arenal Volcano panorama

Vista panorámica del lago.

También en FANDOM

Wiki al azar