FANDOM

Luis Chaves
LuisChavesCostaRicanPoet
Nacimiento 1969
[[Archivo:BanderaCosta Rica.{{{2}}}|20px]] Heredia, Costa Rica
Ocupación Escritor, Traductor

Luis Chaves (Costa Rica, 1969) es un poeta latinoamericano.

Biografía Editar

Luis Chaves nace en Heredia, provincia de Costa Rica, en 1969. Estudia Economía Agrícola; sin embargo, no se dedica a esta profesión, sino que empieza a escribir y a publicar poesía y artículos en los años noventa. Además, se dedica a la traducción. Sus textos empiezan a ser reconocidos en Latinoamérica y España, y es considerado una de las voces emergentes más destacadas de Costa Rica. Ha publicado seis poemarios, además de diversos artículos para el periódico La Nación de Costa Rica, así como en varias revistas costarricenses y latinoamericanas. Fue co-editor de la revista de poesía latinoamericana Los Amigos de lo Ajeno. Actualmente escribe para la revista Soho de Costa Rica. En septiembre de 2008 estuvo en Alemania, invitado para la inauguración del Instituto Cervantes de Fráncfort.

Reconocimientos Editar

En 1997 gana el I Premio Hispanoamericano de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz, con su poemario Los animales que imaginamos; en el 2002 recibe una mención en el Premio del Festival de Poesía de Medellín, por Historias Polaroid, y en el 2003 gana el III Premio de Poesía Fray Luis de León por su libro Chan Marshall, el cual es publicado por la prestigiosa editorial española Visor.

Obras Editar

Enlaces Editar

También en FANDOM

Wiki al azar