FANDOM

Político costarricense del siglo XIX.

Datos personales Editar

Nació en Cartago, Costa Rica, el 21 de junio de 1836. Fue hijo de Diego María Sáenz y Ulloa y Micaela Carazo Bonilla. Casó con María Brígida Echeverría y Alvarado.

Cargos públicos Editar

Fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1871 y desempeñó el cargo de Segundo Secretario de ese cuerpo. En 1873 fue Ministro de Costa Rica en la Gran Bretaña y después se le nombró Secretario de Obras Públicas, cargo que desempeñó por corto tiempo. De 1873 a 1874 Secretario de Relaciones Exteriores y carteras anexas.

Fue miembro del Consejo de Estado de 1880 a 1881 y en 1882. De 1881 a 1882 también estuvo encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carteras anexas y en 1882 fue Secretario de Hacienda y Comercio.

En 1882 fue elegido como Primer Designado a la Presidencia para el período 1882-1886, pero en 1883, debido a que en sus negocios sufrió una quiebra, renunció a esa posición.

Otras actividades Editar

Fue Presidente de la Junta de Caridad de San José (1874-1875), Cónsul honorario de Chile en Costa Rica (1876-1878) y Vicepresidente del Banco Nacional de Costa Rica (1881-1882).

Fallecimiento Editar

Murió en San José, Costa Rica, el 8 de abril de 1895.

Véase también: Vicepresidentes de Costa Rica; Cancilleres de Costa Ricaen:Luis Diego Sáenz Carazo

También en FANDOM

Wiki al azar