FANDOM


Manuel Castro Quesada fue un político y diplomático de Costa Rica (San José, 24 de diciembre de 1877 - id. 27 de enero de 1950). Fue hijo de Florencio Castro Rodríguez y Dolores Quesada Esquivel.

Se graduó de bachiller en el liceo de Costa Rica en 1895 y de Licenciado en Leyes en la Escuela de Derecho de Costa Rica.

Fue Secretario de Relaciones Exteriores, Justicia, Gracia, Culto y Beneficencia del 8 de mayo de 1910 al 17 de diciembre de 1913, fecha en que renunció para apoyar la coalición entre el Partido Republicano y el Partido Civil en torno a la candidatura de don Rafael Yglesias Castro. Sin embargo, en abril de 1914 apoyó el nombramiento de don Alfredo González Flores, y el 8 de mayo siguiente fue designado nuevamente como Canciller, cargo al que renunció a partir del 1° de julio de 1915, para asumir el de Ministro Plenipotenciario de Costa Rica en Washington.

En enero de 1917, cuando se encontraba en Costa Rica, se produjo el golpe militar de Federico Alberto Tinoco Granados y se asiló en la Legación de los Estados Unidos junto con el Presidente González. Colaboró activamente con éste durante su exilio en los Estados Unidos.

En 1928 fue nombrado nuevamente como Ministro Plenipotenciario en los Estados Unidos y fue también concurrente en México y Cuba. En 1931 renunció a ese cargo y presentó su candidatura a la presidencia de la República. Después de las elecciones, y por haber protagonizado la asonada conocida como el Bellavistazo, renunció a su candidatura.

Referencias Editar

  • SÁENZ CARBONELL, Jorge Francisco, y otros, Los Cancilleres de Costa Rica, san José, Imprenta Nacional, 1a. ed., 1986.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar