FANDOM


Miguel Macaya de la Esquina (Cartagena de Indias, 1812 - San José, Costa Rica, 16 de febrero de 1885) fue un político, abogado y educador de origen colombiano.

Biografía Editar

Sus padres fueron Román de Macaya y Tomás-Maig y Paula de la Esquina y García. Cursó sus estudios secundarios y universitarios en Colombia, donde se graduó como Licenciado en Leyes. Se incorporó como abogado en Costa Rica en 1856. Fue Diputado por la Provincia de Alajuela de 1872 a 1874, y Subsecretario de Hacienda y Comercio de 1874 a 1876.

Fue Magistrado de tercera instancia de 1877 a 1878, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica de 1878 a 1888 y Juez de Hacienda Nacional en 1881. Dirigió el Liceo de Niñas de Alajuela y fue profesor de Economía Política en la Universidad de Santo Tomás.


Wikipedia Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar