FANDOM


El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, fundado en 1994, es una institución museística de Costa Rica, dedicada a difundir y promover las tendencias más recientes y dinámicas de la región centroamericana dentro del arte y el diseño contemporáneos, así como sus vínculos con tendencias relativamente afines en el ámbito latinoamericano e internacional. Con un sitio físico de aproximadamente 1200 m2, el MADC tiene 4 salas de exposiciones temporales, una Sala-Auditorio y un espacio exterior llamado Pila de la Melaza, que se utiliza para eventos multidisciplinarios diversos (performances, instalaciones, música, etc). El museo cuenta también con un espacio de venta de catálogos y consulta de su página web, además de un Centro de Documentación sobre arte contemporáneo y una Videoteca de documentación de exposiciones y videoarte centroamericano e internacional. La Colección Permanente del MADC cuenta con más de 500 obras de reconocidos o jóvenes artistas nacionales, regionales e internacionales, con técnicas que van desde la pintura, el grabado, el dibujo o la escultura, hasta lenguajes como la fotografía, la instalación, el objeto intervenido o el video. Selecciones de esas obras se exhiben cada año en las salas del museo.

Desde su fundación, el MADC ha realizado una gran cantidad de muestras individuales y colectivas, siendo uno de sus principales objetivos exponer sólidas visiones artísticas y curatoriales relacionadas con problemas estéticos, culturales, sociales y políticos que afectan a la región centroamericana y al resto del mundo. Por otro lado, el museo realiza también concursos y muestras de videocreación, arte digital, artistas emergentes, etc, que contribuyen a promover y visibilizar las tendencias más recientes y arriesgadas dentro del arte y el diseño contemporáneos en la región centroamericana y su relación con el contexto internacional.

Como un servicio complementario a su actividad educativa, el Museo ofrece contenido podcast con información complementaria sobre sus exposiciones.

Véase también Editar

Enlaces externosEditar


Wikipedia Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar