FANDOM


El Rey Namiapí fue un monarca indígena de Costa Rica, que en 1522 tenía sus dominios en la región del Pacífico, probablemente en la costa de la bahía de Culebra, entre los dominios del rey Diriá y del rey Orosí. Su pueblo pertenecía al grupo étnico de los Chorotega.

Los dominios de este rey fueron visitados por el conquistador Gil González Dávila en 1522. En la relación del viaje, elaborada por el tesorero Andrés de Cereceda, se indica que los dominios de Namiapí se hallaban en la costa del mar, a ocho leguas de los dominios del rey Diriá.

En el reino de Namiapí, la expedición de González Dávila logró bautizar solamente a 6 personas, y recibió oro por valor de 172 pesos y perlas por valor de 22 pesos.

Bibliografía Editar

Fernández, León, Historia de Costa Rica durante la dominación española, San José, Editorial Costa Rica, 1a. ed., 1975, p. 33.


Wikipedia Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar