Fandom

Ticopedia

Nicoya (cantón)

1.820páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Nicoya.JPG

Bienvenidos a Nicoya.

Cantón de Costa Rica, en la provincia de Guanacaste. Ubicado en la península del mismo nombre, Nicoya limita al oeste con Santa Cruz, al noreste con Bagaces y al sureste con Hojancha y Nandayure. Además se conecta al Océano Pacífico tanto por el sur como por el Golfo de Nicoya al este. Su cabecera es Nicoya.

Contexto e Historia Editar

Ceramicas Nicoya.jpg

Arte chorotega: Cerámica precolombina encontrada en Nicoya.

Este es uno de los cantones más antiguos de la Provincia de Guanacaste, y es aquí precisamente donde comienza la historia de esta provincia costarricense. Para más información sobre el Contexto Histórico, revise la Historia del Partido de Nicoya y la Anexión de Nicoya.

Información Cantonal Editar

Nicoya es el cantón segundo de la Provincia de Guanacaste, fundado el 7 de diciembre de 1848, lo que lo convierte en uno de los trece primeros cantones que tuvo el país. Posee una extensión territorial de 1333,68 km² y se divide en siete distritos.

Características Demográficas Editar

Para el Censo del 2000, el cantón tenía 42.189 habitantes, con un 34% de población urbana (que se presenta solamente en los distritos de Nicoya, Nosara y Sámara).

Características Económicas Editar

Tempisque River Bridge small.JPG

Puente La Amistad de Taiwan sobre el Río Tempisque.

El cantón de Nicoya posee una geografía de llanuras y valles con excelentes características para la agricultura y ganadería. Se destacan los cultivos de melón, arroz y maíz. El turismo ha seguido el ritmo de crecimiento vertiginoso que caracteriza a la provincia, y en especial en la ciudad de Nicoya, que es un importante nudo de comunicaciones, y en las playas, entre las que se destacan Sámara y Nosara.

Distritos de Nicoya Editar

Los distritos de Nicoya, ordenados según su fecha de creación, son:

  • 1°. Nicoya
  • 2°. Mansión
  • 3°. San Antonio
  • 4°. Quebrada Honda
  • 5°. Sámara
  • 6°. Nosara
  • 7°. Belén de Nosarita


Wikipedia Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar