FANDOM

Artículo principal: Juan Mora Fernández

Orden Nacional Juan Mora Fernández, condecoración costarricense para personalidades extranjeras, instituida por el Presidente Rafael Ángel Calderón Fournier y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Bernd H. Niehaus Quesada mediante decreto N° 20572-RREE de 11 de julio de 1991. Lleva el nombre del primer Jefe de Estado de Costa Rica, Juan Mora Fernández.

Está destinada exclusivamente a los extranjeros a los que el Gobierno costarricenses desea honrar por motivos de conveniencia pública o por sus servicios distinguidos al país, particularmente en la actividad diplomática o en materia de relaciones exteriores.

El Presidente de la Orden es ex officio el Presidente de la República. Tiene los grados de Gran Cruz Placa de Oro, Gran Cruz Placa de Plata, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero.

Las primeras personalidades que recibieron la Orden Nacional Juan Mora Fernández fueron el Rey de España Juan Carlos I y su esposa Sofía de Grecia. Los últimos en recibirla (2006) han sido la embajadora de Bolivia, Susana Peñaranda Saavedra de del Granado y el Embajador de España Juan José Urtasun Erro.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar