FANDOM


DirkvdM orosi church

La iglesia (monumento nacional).

DirkvdM orosi valley bird

Plantación de café al sur de Orosí.

Para otras acepciones del término Orosí, vea Orosí (desambiguación).

Orosi es un distrito de Paraíso de Cartago,Costa Rica, a unos 35 km al sudeste de la capital San José. Tiene una población de 9000 habitantes aproximadamente y es uno de los pocos pueblos de la época colonial que han sobrevivido a los frecuentes terremotos. Su nombre es una palabra grave, ya que la forma aguda, Orosí, identifica a un volcán ubicado en el noroeste del país y a un rey indígena del siglo XVI.


Orosi posee una de las pocas iglesias de Costa Rica que datan de la época de la dominación española, construida en 1767 y cuyo patrono es San José.


El pueblo se encuentra en un valle que posee grandes extensiones de campos de café. En las cercanías se halla el balneario de Palomo, con grandes piscinas de aguas termales.

Unos kilómetros al sur, la carretera se interrumpe y comienza el Parque Nacional Tapantí Macizo Cerro de la Muerte. Este parque cubre unos 600 km2 y forma la región más norteña de una enorme extensión de parques naturales que se extienden hasta Panamá (de los cuales el más grande es el Parque Internacional La Amistad).

DirkvdM orosi red grass

Colinas cerca de Orosi.

DirkvdM orosi

El pueblo de Orosi visto desde el sur.

Como resultado de esta red de parques nacionales, abunda la vida salvaje. Sin embargo el acceso al parque es muy dificultoso y restringido, salvo unos pocos kilómetros de caminos. La abundancia de aves lo hace un lugar popular para estudios de ornitología. Una de las razones de este crecimiento abundante es la gran cantidad de lluvias, que en las montañas llegan a 7000 mm.

A la llegada de los españoles, en Orosi reinaba un monarca llamado Xarcopa, cuyos súbditos tuvieron roces con los conquistadores por la posesión del maíz. En 1569 el pueblo fue dado en encomienda por el gobernador Pero Afán de Ribera y Gómez. El pueblo se extinguió en el siglo XVII, pero fue repoblado en el XVIII por los misioneros franciscanos con indígenas de la etnia cabécar.


Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar