FANDOM


La ciudad de Orotina se encuentra dentro de la provincia de Alajuela, Costa Rica.

OrígenesEditar

Es la capital del cantón de Orotina. Su nombre, como el del cantón, derivan del de un monarca indígena, el rey Gurutina u Orotina, cuyos dominios en 1522 al parecer se ubicaban tierra adentro desde la ensenada de Tivives inclusive.

Contexto geográficoEditar

Está localizado en las coordinadas 9 54 42 92 Norte, 84 31 24 15 Oeste, lo cual es aproximadamente a doce millas de la costa Pacífica, y aproximadamente a 39 millas de la capital del país, la ciudad de San José. El cantón se ha caracterizado en esta última década por el desarrollo de quintas de recreo y pequeñas haciendas. Por su clima privilegiado, es una de las zonas del país preferidas por miles de familias para la construcción de sus desarrollos vacacionales.

El pueblo está localizado en un área relativamente plana de la cordillera central. El río más cercano es el Machuca. Cantón que se ha caracterizado en la última década por el desarrollo de quintas de recreo y pequeñas haciendas de uso recreativo.

Este cantón alajuelense cuenta con una temperatura aproximada a los 30ºC

Escuelas Editar

  • Primo Vargas Valverde - Escuela primaria.
  • CTP Ricardo Castro Beer - Escuela secundaria.
  • Sistema Educativo Santa Fe Pacific - Preparatoria, Escuela y Colegio (k-11)
  • Nuevo Mundo
  • Little People - Escuela Pre-escolar

Feria internacionalEditar

Todos los años se realiza en Orotina una Feria Internacional de las Frutas en el Campo Ferial del cantón, en la que se pueden encontrar excelentes productos, que además son exportados a los Estados Unidos y Europa. En el evento, se realizan actividades como conciertos, cabalgatas, el tope, y la elección de la representante de la feria Señorita Internacional de las Frutas. El campo ferial fue construido durante la administración de José María Figueres Olsen. Las instalaciones cuentan con todos los servicios y cada año miles de personas visitan la feria.

Equipo de fútbolEditar

A partir de la temporada 2009-2010, el equipo ORION F.C. utilizara el Estadio Municipal de Orotina como su sede oficial, con lo cual el equipo de la constelacion se convierte en el equipo oficial de la ciudad de las frutas. El Orion es el sexto equipo en tradicion en Costa Rica, y actualmente compite en la Liga de Ascenso.

Enlaces externos Editar

en:Orotina fi:Orotina fr:Orotina it:Orotina

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar