FANDOM

En Costa Rica, el pueblo de Orotina se encuentra adentro de la provincia de Alajuela. Es la capital del cantón de Orotina. Su nombre, como el del cantón, derivan del de un monarca indígena, el rey Gurutina u Orotina, cuyos dominios en 1522 al parecer se ubicaban tierra adentro desde la ensenada de Tivives inclusive.

Está localizado en las coordinadas 9 54 42 92 Norte, 84 31 24 15 Oeste, lo cual es aproximadamente a doce millas de la costa Pacífica, y aproximadamente a 39 millas de la capital del país, la ciudad de San José. El cantón se ha caracterizado en esta última década por el desarrollo de quintas de recreo y pequeñas haciendas. Por su clima privilegiado, es una de las zonas del país preferidas por miles de familias para la construcción de sus desarrollos vacacionales.

Geografía Editar

El pueblo está localizado en un área relativamente plana de la cordillera central. El río más cercano es el Machuca. Cantón que se ha caracterizado en la última década por el desarrollo de quintas de recreo y pequeñas haciendas de uso recreativo.

Escuelas Editar

  • Primo Vargas Valverde - Escuela primaria.
  • Colegio Ricardo Castro Beer - Escuela secundaria.
  • Sistema Educativo Santa Fe Pacific - Preparatoria, Escuela y Colegio (k-11)
  • Escuela Hacienda Vieja
  • Nuevo Mundo
  • Ramona Sosa

Enlaces externos Editar

  • Orotina Online - El lugar en la internet para los Orotinenses, hecho por un Orotinense

Orotina- fotos de orotina

Actividades Especiales Editar

  • Todos los años se realiza en Orotina la famosa Feria Internacional de las Frutas en el Campo Ferial del cantón, en la que se pueden encontrar las mejores frutas del país, que además son exportadas a diferentes partes de USA y Europa.
  • En dicho evento, se realizan actividades como conciertos, cabalgatas, el tope, y lo que llama mas la atención: la elección de la representante de la feria Señorita Internacional de las Frutas
  • El campo ferial fue construido durante la administración del señor Figueres Olsen, gracias al esfuerzo del señor Juan Luis Jiménez Succar. Las instalaciones cuentan con todos los servicios y cada año miles de personas visitan la feria.
  • Se ha desarrollado en el cantón una actividad ejemplar para muchos jóvenes costarricenses; Orotina cuenta con una banda de calle y de concierto. La Banda Municipal de Orotina la cual ha ganado diversos concursos y se ha planteado inclusive comartir esa cultura con otros países. Con sus múltiples integrantes, la mayoría jóvenes, demuestra que existe un motivo más para que los jóvenes tengan una actividad recreativa alejándolos de las malas costumbres.

Equipo de Fútbol Editar

Cuentan con un equipo del cantón que se encuentra actualmente en la primera división aficionada del fútbol (ANAFA) de Costa Rica, que se podría llamar paralelamente como la Tercera Divisón. El nombre del club es Orotina FC, actualmente (2007), se disputa el primer lugar del grupo con el equipo Marlin Del Pacífico de Jacó.

Temperatura Editar

Este cantón alajuelense cuenta con una temperatura promedio a los 30 grados centígrados.

También en FANDOM

Wiki al azar