FANDOM


El cantón de Osa se ubica al sur de Costa Rica en la provincia de Puntarenas. Tiene una población de 25500 habitantes para el 2000, su población tiene el índice de desarrollo humano mas alto de la zona sur del país y su ciudad principal es Ciudad Cortés.


Osa.canton

Escudo del Cantón de Osa

Historia Editar

En la época precolombina estuvo poblado por los bruncas los cuales dejaron legados étnicos y culturales en la población, como las esferas de piedra y calzadas en el cantón de Osa.


División administrativa Editar

El cantón esta dividido en 5 distritos en cada distrito hay una historia diferente, una realidad diferente aunque todos comparten el orgullo de ser oseños, la topografía de estos distritos es muy similar y su verde azul en sus bosques son muy bellos. Los distritos son:

  1. Ciudad Cortés.
  2. Palmar.
  3. Sierpe.
  4. Piedras Blancas.
  5. Bahía Ballena.

Economía Editar

El cantón a partir del 2000 empezó un desarrollo sin precedentes, ha ido liderado como el cantón con mas crecimiento económico en la región, en el 2007 tuvo un crecimiento de la construcción de 200% en Hoteles y condominios además de la construcción de terrazas, lo cual ha impulsado el desarrollo de centros comerciales.

Industria Editar

En el cantón se desarrolla la industria agropecuaria una de las más importantes de cantón en especial la industria del procesado de arroz y el empaque de arroz.

Turismo Editar

El cantón de Osa es uno de los destinos favoritos de turistas en la zona sur de Costa Rica debido a su gran cantidad de oportunidades de diversión que hay en el cantón. Entre ellas las vistas Panorámica de las montañas de Muñeco en ciudad cortes y canopy tour y sus innumerables playas como la playa Arco y playa Ventanas las cuales son muy bellas.

Arte Editar

El arte es una de las actividades del cantón en donde no ha incursionado muy fuertemente, aunque existen algunos pintores como Jordanny Trejos que han contribuido al desarrollo del arte en el cantón, en el cantón se desarrollan talleres de actividades culturales todos los años.

Días Festivos Editar

En el catón se desarrollan actividades tales como el festival de la luz, el cual también se desarrolla en otras zonas del país, y el viacrucis del 2 de agosto en honor a la patrona de los Ángeles, de la catedral de ciudad cortes.

Ambiente Editar

En el cantón se encuentran parques naturales realmente importantes como el Corcovado, Marino Ballena y Piedras blancas, estos guardan una inmensa riqueza natural y biodiversidad en el cantón.

Deportes Editar

El municipal Osa es el equipo del cantón ubicado en el distrito de Ciudad Cortés es un equipo que esta en la segunda división , también se desarrollan otras actividades deportivas como el fútbol 5 y motocross en el distrito de Cortés en donde tiene mucha aceptación por parte de la población.

Política Editar

La municipalidad de Osa concede plazas a 5 regidores que en el 2002 resultaron electos así:

  • 1 de Renovación Costarricense
  • 2 de Unidad Social Cristiana
  • 1 de Acción Ciudadana
  • 1 de Liberación Nacional

En el 2006 resultan así:

  • 1 del Movimiento Libertario
  • 1 de Acción Ciudadana
  • 2 de Liberación Nacional
  • 1 de Unidad Social Cristiana

Efectivamente Renovación Costarricense perdió su campo frente al Movimiento Libertario pero ganó uno en el cantón de Corredores, donde no había ganado regidores en el 2002.

Referencias Editar


Wikipedia-logo Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar