FANDOM


Vencejo rabihorcado
Panyptila cayennensis -NW Ecuador-4
Estado de conservación
Status iucn3.1 LC es
IUCN 3.1
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Apodiformes
Familia: Apodidae
Género: Panyptila
Especie: P. cayennensis
Nombre binomial
Panyptila cayennensis
(Gmelin, 1789)

El vencejo rabihorcado (Panyptila cayennensis), conocido en algunos países como vencejo tijereta menor, macuá o pájaro macuá, es una especie de ave apodiforme de la familia Apodidae que habita en Centro y Sudámerica.

Descripción Editar

Mide entre 13 y 14 cm de longitud y pesa alrededor de 18 g. Tiene plumaje negro, con el pecho de color blanco. Su pico y patas son negros y su cola es ahorquillada. Su nido mide 1 m de largo y tiene forma de manga. Ponen 2 ó 3 huevos y se reproducen de enero a junio. Se alimentan de insectos.

Referencias Editar

  • BirdLife International (2009). Panyptila cayennensis. En: UICN 2009. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 7 de abril de 2009.
  • Pulgarín, P. 2005. Notas sobre la biología reproductiva del vencejo rabihorcado (Panyptila cayennensis) en Antioquia. Boletín SAO Vol 15(1):13-20.[1]

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar