FANDOM


El rey Paro fue un monarca indígena de Costa Rica en el siglo XVI. Sus dominios se encontraban en la costa occidental del golfo de Nicoya.


Según el itinerario y cuentas de la expedición de Gil González Dávila, que recorrió la región en 1522, "El cacique (sic) Paro está 2 leguas adelante: baptizáronse 1016 ánimas, dio 3257 pesos". Este lacónico documento permite suponer que Paro era un monarca de cierta importancia, ya que en otros reinos y señoríos de la región las cantidades de indígenas bautizados y de oro recogido fue mucho menor. Posiblemente la cultura imperante en su reino era de raíces mesoamericanas, como la de Nicoya.


Bibliografía Editar

Bákit, Oscar, Garavito, nuestra raíz perdida, San José, Jiménez & Tanzi, 1a. ed., 1981 (investigación sobre el rey Garabito).

Fernández Guardia, Ricardo, El descubrimiento y la conquista, san José, Editorial Costa Rica, 1a. ed., 1975.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar