FANDOM


Parque Nacional Manuel Antonio
Parque Nacional Manuel Antonio 1
Vista del Parque Nacional Manuel Antonio
Situación
País Flag of Costa Rica.svgCosta Rica
División Provincia de Puntarenas
Ecorregión Océano Pacífico
Ciudad cercana Quepos
Datos generales
Administración SINAC
Fecha de creación 15 de noviembre de 1972
Superficie 56.983 ha
Sitio web SINAC
Locator Dot
Mapa Localizador Costa Rica.svg
Ubicación del Parque

El Parque Nacional Manuel Antonio se localiza en la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas (uno de los principales puertos de este país).

El parque esta ubicado a unos 157 km al sur de la ciudad de San José capital de Costa Rica y 7 km al sur de la ciudad de Quepos, entre Damas y Matapalo. El parque fue establecido el 15 de noviembre de 1972 con una extensión de 1.983 ha en la parte terrestre y 55.000 ha en la parte marina.

Historia Editar

La región donde se localiza el Parque Nacional Manuel Antonio, fue poblada por la nación Quepoa, nombre que dio origen a la ciudad de Quepos. Con la llegada de los colonos, las tierras se convirtieron en área de cultivos que posteriormente fueron adquiridas por la United Fruit Company.

Características del parque Editar

Este parque cuenta con uno de los paisajes más impresionantes de todo Costa Rica, el parque cuenta con arenas blancas y verdes follajes en medio de grandes montañas, se encuentra en la zona de vida bosque muy húmedo tropical.

Flora Editar

Protege parches de bosque primario, bosque secundario, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 ha, las especies de flora más características dentro del bosque primario son el guácimo colorado, el pilón, el cedro maría, el guapinol blanco, el surá, el guapinol negro, árbol maderable en peligro de extinción, el lechoso, el cenízaro y la ceiba.

El manglar que cubre aproximadamente 18 ha, está constituido por tres especies, mangle colorado, mangle blanco y mangle negro, en la vegetación de la playa sobre sale el manzanillo, árbol que posee una sustancia lechosa y frutos venenosos, el almendro, el roble sabana y el coco.

Descripción de los árboles Editar

Fauna Editar

White-faced capuchin monkey 5

Mono capuchino, el primate más común en el parque

Entre la fauna más sobresaliente, encontramos el mapache, el pizote (coatimundis), la guatuza, el perezoso de dos dedos, el mono cara blanca, felinos de considerable tamaño y el mono tití, subespecie endémica del parque y que se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y su utilización como mascota.

En el área es frecuente observar especies de aves como el tucancillo, el pelicano o buchón, el guaco, el gavilán pescador, el martín pescador verde y el chirín coca. Es posible observar iguanas, garrobos, serpientes e infinidad de insectos.

También hay una fauna marina muy exuberante como morena, manta rayas, pez ángel, erizos y estrellas de mar.

Turismo en el parque Editar

Manuel Antonio National Park

Playa principal del parque

El parque nacional Manuel Antonio es uno de los destinos más famosos de Costa Rica; gracias a su fácil acceso y su gran variedad de flora y fauna en un lugar tan pequeño, el parque se encuentra entre los más visitados del país.

Los grandes atractivos son las playas, rodeadas por selva tropical. Debido a ello el parque atrae a surfistas, bañistas, ecoturistas y observadores de aves.

Véase también Editar

Enlaces externosEditar


Wikipedia-logo Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar