FANDOM

El Parque Nacional de Diversiones está ubicado en La Uruca en San José, Costa Rica. El Parque de Diversiones permanece abierto todos los días a partir de las 9:00 am, la entrada es gratis y para disfrutar de las atracciones se debe de comprar los tiquetes o el pase especial que permite a los visitantes montarse en todos los juegos cuantas veces se quiera presentando el pase. Cuenta con 2 Parques Temáticos.

Historia Editar

En los años de 1953 y 1954 no existía en Costa Rica una institución encargada de enfrentar enfermedades en cierton niños. Hombres de gran visión como los doctores costarricenses Carlos Saénz Herrera y Roberto Ortiz Brenes decidieron crear la asociación Pro-Hospital Nacional de Niños (fundada en 1954). Poco a poco se fueron recaudando fondos con ciertas actividades, hasta que el 24 de mayo de 1964 se inauguró el Hospital de Niños, Carlos Saénz Herrera. Convirtiendo un gran sueño en realidad.

En 1970, los miembros de la asociación fundada, pensaron en crear una institución que sirviera como ayuda económica permanente, que pudiera cubrir algunas necesidades no contempladas en el presupuesto ordinario del Hospital de Niños. De esa manera surge el Parque de Diversiones, el 18 de diciembre de 1981. Desde ese momento el parque ha ido transformando las atracciones que ofrece a miles de visitantes.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar