FANDOM


Parrita cantón número 9 de la provincia de Puntarenas, ubicado en la parte centro-sur de Costa Rica.

El único distrito del cantón, es el de Parrita.

Lo que mayor cabe destacar de el cantón de Parrita son los complejos turísticos que en el cantón residen, además de la importancia que tuvo en el pasado cuando la bananera estadounidense se instaló en la región sur y que llevo a un gran desempleo cuando de ella se marcharon.

Zona de agricultura sin industrias importantes a excepción de el turismo Parrita cuenta con la mayor zona de producción de palma del país.

Es una zona de intesidad sísmica cabe recordar que un temblor en Parrita puso en aprietos a los reyes españoles cuando estuvieron de visita en el país en el 2004 durante la cumbre iberoamericana a varios kilómetros de distancia en la zona central de el país.

El cantón sufre de las consecuencias y la brecha que hay entre ricos y pobres por que si bien Parrita es uno de los 15 cantones que más crece en Costa Rica esto se debe a los proyectos turísticos y zonas hoteleras y de costa y no a la mejora de las condiciones de vida de la población.


Wikipedia Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar