FANDOM


Unificación Nacional es un partido político costarricense, formado para las elecciones nacionales de 1966, mediante la alianza del Partido Republicano Nacional, dirigido por el ex Presidente Rafael Ángel Calderón Guardia, el Partido Unión Nacional, encabezado por el ex Presidente Otilio Ulate y algunas fuerzas menores. Escogió como candidato al profesor univeristario José Joaquín Trejos Fernández, persona sin antecedentes políticos, que triunfó en los comicios por muy ajustado margen y fue elegido Presidente para el período 1966-1970, pero no logró obtener mayoría en la Asamblea Legislativa.

El Partido Unificación Nacional, que se caracterizó por una política opuesta a la intervención del Estado en la economía, postuló para las elecciones de 1970 al ex presidente Mario Echandi Jiménez, para las de 1974 a Fernando Trejos Escalante y para las de 1978 a Guillermo Villalobos Arce, pero fueron derrotados. Posteriormente la agrupación desapareció de la escena política.

Su sucesor inmediato fue la Coalición Unidad.

Candidatos presidenciales Editar

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar