FANDOM


Subdivisión de la Provincia de Nicaragua y Costa Rica, creada en 1820 por la Diputación Provincial de Nicaragua y Costa Rica con el territorio de la antigua Provincia de Costa Rica. Su cabecera fue la ciudad de Cartago. El hasta entonces Gobernador interino de Costa Rica, Juan Manuel de Cañas-Trujillo y Sánchez de Madrid, fue designado como Jefe Político Subalterno del nuevo Partido, subordinado a la autoridad del Jefe Político Superior residente en la ciudad de León de Nicaragua.

El Partido de Costa Rica tuvo una vida efímera, ya que el 11 de octubre de 1821 la Provincia de Nicaragua y Costa Rica proclamó su independencia absoluta del gobierno español y poco después los costarricenses optaron por separarse de las autoridades de León y restablecer la autonomía del territorio, con el nombre de Provincia de Costa Rica, según se consagró en el Pacto de Concordia de 1° de diciembre de 1821.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar