FANDOM


Rafael Orozco González nació en Alajuela, Costa Rica, en 1843. Fue hijo de Rafael Orozco y Rojas y Marcelina González.

Se graduó de Licenciado en Leyes en Honduras.

Fue Abogado del Banco Nacional de Costa Rica, Fiscal de Hacienda Nacional, Subsecretario de Hacienda y Comercio de abril a diciembre de 1873, Magistrado en varias ocasiones y Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica en 1880-1881, 1881-1882 y 1882-1886.

En la Universidad de Santo Tomás tuvo a su cargo las cátedras de Derecho Romano, Derecho Internacional y Derecho Penal. Redactó el Código Penal de 1880 y publicó la obra Elementos de Derecho Penal de Costa Rica, dedicada al Presidente Tomás Guardia Gutiérrez.

Fue Presidente honorario del Colegio de Abogados, miembro correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua y Subdirector de los Archivos Nacionales.

Murió en San José, Costa Rica, el 15 de enero de 1897, cuando desempeñaba el cargo de Magistrado de la Sala de Casación.

Listado de los Presidentes de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.


Wikipedia Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar