Wikia

Ticopedia

Refinadora Costarricense de Petróleo

Comentarios0
1.820páginas en el wiki
Edificio Refinadora Costarricense de Petróleo RECOPE.JPG

Edificio de RECOPE en Barrio Tournón, San José

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), fundada en 1961, inició la construcción de su planta refinadora ubicada en Moín, provincia de Limón, Costa Rica, en 1963. La misma fue inaugurada cuatro años después. Se construyó igualmente un oleoducto para transportar el combustible desde la costa del Caribe a San José a través de la terminal de distribución de Ochomogo, Cartago.

El muelle petrolero de la zona portuaria de Moín forma parte del complejo de la refinería y se encuentra ubicado a tres kilómetros de la misma. Su capacidad de refinamiento asciende a más de 25 mil barriles de petróleo diarios. La extensión de las instalaciones de la refinería es de 68 hectáreas y cuenta con 76 tanques de almacenamiento. RECOPE cuenta con oficinas administrativas en la Ciudad de Limón y en San José.

Durante los primeros meses de 1999 y después de realizada la modernización de la Refinería en Moín Limón, Recope reincia operaciones en su planta de Destilación al Vacío la cual procesa crudo pesado con el fin de obtener asfalto, Diesel y GasOil para el consumo nacional. Además activa las unidades de destilación atmosférica, platformado y gascón; utilizando crudo liviano de diferentes partes del mundo para alcanzar la producción de 25 barriles diarios.


Enlaces Editar sección

http://www.recope.go.cr/it:Recope


Wikipedia Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio