FANDOM


El Refugio Nacional de Fauna Silvestre Barra del Colorado se encuentra ubicado en Costa Rica, específicamente en la frontera norte, colindando con Nicaragua. Incluyendo la frontera de Nicaragua, tiene un área de aproximadamente 90.400 ha. Es el refugio más grande de Costa Rica en lo referente a la flora y fauna.

El refugio contiene 50 km del área de la costa, además incontables kilómetros de canales, lagunas y ríos. Contiene los ríos San Juan, Colorado y Chirripó que desembocan en el Mar Caribe. Estos se alimentan de la abundante precipitación del lugar.

Este refugio es mucho mas difícil de visitar debido a su lejanía con respecto a la capital (San José) y debido a su condición de "Refugio Nacional".


Flora y Fauna Editar

Esta región se encuentra entre las mas diversas de Costa Rica.

Fauna Editar

Se encuentran mamíferos, reptiles y gran variedad de peces. También se logran visualizar aves con colores llamativos.

Flora Editar

Existen unas 58 especies de plantas endémicas y una cobertura vegetal de mas del 80% del parque. Contiene tres tipos de bosque.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar


Wikipedia Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar