FANDOM


Restauración Nacional
Bandera Partido Restauracionnacional.gif
Presidente/a Carlos Luis Avendaño Calvo
Fundación 5 de febrero del 2005
Sede Moravia, San Vicente, del Restaurante la Princesa Marina, 75 metros norte, portón amarillo, casa al fondo, contiguo al local de pinturas Protecto
Ideología política Cristianismo


HistoriaEditar

Partido cristiano costarricense: la historia de los partidos cristianos, que representan a la comunidad evangélica, se remonta a la fundación del Partido Alianza Nacional Cristiana en 1981 (que en el 2005 dio la adhesión al Movimiento Libertario). El PANC no logró nunca diputados, pero de este se derivó Renovación Costarricense, que si logró un diputado, el licenciado Justo Orozco, de 1998 a 2002, y luego otro, Carlos Avendaño, de 2002 al 2006. Avendaño se salió de Renovación Costarricense a medio periodo y fundó el partido Restauración Nacional, a nivel provincial de San José. Bastante conservador en temas sociales y culturales, se opone a la brujería, al matrimonio y la unión civil gay y a otros temas similares.

Desde 1895, y para proscribir al partido Unión Católica, en Costa Rica se prohibió constitucionalmente el hacer propaganda política invocando motivos de religión o basándose en creencias religiosas. Sin embargo, esta norma no se ha aplicado a la formación de partidos que representan a la comunidad evangélica.

Elecciones nacionales de 2006 Editar

Restauración en este proceso logra nombrar a un diputado (Guyón Massey), además de un regidor en los cantones Central y Desamparados.

Elecciones municipales de 2006 Editar

No participó.

Elecciones nacionales de 2010 Editar

Logra nombrar un diputado (Carlos Luis Avendaño) y un regidor en el cantón de Pérez Zeledón (Juan Rafael Herrera Díaz), posiblemente por la popularidad en la zona de un candidato a diputado, el pastor Wilberth Navarro.

Diputados Editar

  • Carlos Avendaño Calvo, período 2002-2006 (renunció a Renovación Costarricense).
  • Guyón Massey Mora, período 2006-2010
  • Carlos Avendaño Calvo, período 2010-2014

Enlaces externosEditar

Restauración Nacional en la Asamblea Legislativa [1]


Wikipedia Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar