FANDOM


Puerto y ensenada de Costa Rica, en la costa del Pacífico, bordeado por la punta Tivives. En la ensenada hay un pequeño islote y dos arrecifes sumergidos alrededor de media milla al noroeste de punta Tivives. El puerto es alto, dotado de buenas aguas y presenta condiciones de estabilidad frente a las invasiones del mar.

En Tivives estuvo la Villa de los Reyes, fundada en 1561 por el Alcalde Mayor de Nuevo Cartago y Costa Rica Juan de Cavallón y Arboleda. Éste dio al puerto el nombre de Landecho, que hasta el siglo XIX conservó la región aledaña.


Las buenas condiciones portuarias de Tivives hicieron que a principios del siglo XX se pensase en ubicar allí el puerto terminal del ferrocarril al Pacífico, pero finalmente se optó por localizarlo en Puntarenas. En la actualidad existe en Tivives un pequeño caserío.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar